top of page

AEROTERMIA

Aerotermia

¿Qué es la aerotermia?

La aerotermia, o bomba de calor, es un equipo de calefacción/climatización y/o generación de agua caliente sanitaria que se basa en extraer energía del aire exterior (ambiente) mediante una bomba de calor inverter. Se trata de un sistema de baja temperatura, por lo que es ideal para combinar con el suelo radiante o los fancoils.

Además, se pueden complementar con otras instalaciones ya existentes o complementarias, como por ejemplo, placas solares térmicas para ACS. Combinadas con la energía solar fotovoltaica para subsanar su consumo eléctrico, hacen de la aerotermia un sistema de máxima eficiencia.

Ventajas de la Aerotermia

e-valtech

Climatización (frío y calor) y agua caliente en un solo sistema

e-valtech

Ahorros energéticos en torno al

40%

e-valtech

Facilidad de instalación

e-valtech

Combinable con otros sistemas (energía solar, calderas de apoyo, etc...)

CTE

Cumple con el Código Técnico de la Edificación como fuente renovable para  ACS

e-valtech

Menor dependencia de combustibles fósiles

ACS para agua caliente

Las bombas de calor para ACS compactas son aquellas en las que todos los componentes que realizan el ciclo frigorífico se encuentran en el mismo aparato en el que está el acumulador de agua caliente. Este tipo de sistemas sólo es válido para generar agua caliente sanitaria, no para alimentar un circuito de calefacción. 

 

El condensador se encuentra separado del acumulador de forma segura, para que en ningún momento entre en contacto el refrigerante con el agua de uso.

 

Resultan una opción sencilla para sustituir un acumulador/termo existente.
Pueden expulsar el aire al interior de la estancia o al exterior, en cuyo caso los equipos cuentan con una instalación de tuberías para la extracción del aire. 

Aerotermia

Los sistemas de aerotermia constan de un equipo exterior (bomba de calor) y una instalación de acumuladores interior. De esta forma podemos aprovechar la bomba de calor para producir el ACS de la vivienda, la calefacción y la climatización de la misma.

 

La instalación de una válvula de 3 vías y un depósito de inercia nos permitirá poder realizar el ACS en verano cuando la máquina esté  trabajando en modo frío. Con este tipo de instalaciones obtenemos mayor versatilidad a la hora de elegir los sistemas de calefacción y climatización así como adaptar el volumen de ACS que deseamos acumular.

oficina-documentos-cuentas-dinero_144627

CONTACTO

Calle Ambocadors, 25 - P.I. S13, 46394, Riba Roja de Túria, Valencia

¡Gracias por tu mensaje!

bottom of page